miércoles, junio 16, 2010

Las gallinas ibéricas o que piedra que es Bielsa

España está pasando por su propio 2002....Luego de 15 años de crecimiento se creyeron su propio cuento y ahora se están comiendo una crisis que les va a durar unos cuantos añitos y le va a costar una parte sustancial del crecimiento de los años pasados. Y encima de eso, van al Mundial de candidatos y en el primer partido los vacuna Suiza con un gol que incluyó dos rebotes en el área chica.

Si con esto empiezan a dejar de mirarnos desde arriba, me doy por satisfecho.

Dicho lo anterior, y siendo un gran defensor de Bielsa como técnico, debo admitir que el tipo es piedra para los mundiales. Le toca una zona con un candidato, un muerto y un grupo de obreros del fútbol. Con que el candidato gane todos los partidos le basta para clasificar. Y el candidato pierde con los obreros, que con ganarle a los muertos se mete en la discusión. Y si el candidato levanta y quiere clasificar, va a salir a meterle 15 goles a Chile. Ergo, las probabilidades de Chile de pasar a segunda ronda acaban de ser notablemente reducidas por obra y gracia de Suiza.

Lo del título

PD: igual, al que pase de esta zona le deseo lo mejor contra Brasil......

8 comentarios:

Mastrocuervo dijo...

Puede que tengas razón, Postino. Pero también creo que los hispanos no estarán muy tanquilos por tener que jugarse la clasificación con un Chile en alza. En fin, la verdad se verá "sobre el verde césped", como decía el Feo Labruna.

Entre tanto, me carcome una pregunta: ¿otra vez Jonás de 4? Aiaiay...

il postino dijo...

YO creo que los gallegos no van a estar tranquilos, pero los chilenos tampoco. Y a igualdad de intranquilos, los gallegos tienen más futbol. Y como Bielsa va a mandar a esos 11 burros a correr como si España fuera Honduras, no son pocos los escenarios en los que España le clava más de un gol.

Igual, me encantaría que Chile los vacune.....o peor, que empaten y se vayan en el tercer partido

Anónimo dijo...

La adjudicación de la categoría de mufa a alguien es como una discriminación. Igualmente poco costosa, igualmente efectiva. Hace algún tiempo recuerdo que Ud. protestaba contra la pretensión de igualar la oposición al gobierno, declarando que eso era inútil y paralizante. Me parece que la calificación de mufa es justamente eso, inutil y paralizante. Digamos, "Jettatore" es una linda obra de teatro, que nos permite divertirnos, pero que deja el regusto amargo de habernos estado riendo del que no tiene defensa.
Esto, claro, te lo digo de onda.

Mastrocuervo dijo...

Postino:´a mí también me encantaría que los chilenos los bajen del pedestal que ellos mismos levantaron.
Una anécdota: un hijo mío que vive en Barcelona, me cuenta que salió a gritar el gol de Suiza al balcón de su piso. Cuando le dije que aflojara que lo iban a fanear, me contestó: "No te confundas, esto no es Espanya, es Catalunya, acá hay muchos que no quieren que La Roja pase de fase". Un tema lo de las nacionalidades, eh!

il postino dijo...

Anonimo, tenes menos futbol que un polista capo....relajate, lo de mufa es una descripcion por la acumulacion de sucesos de baja probabilidad y resultado por debajo de la media, que acumula Bielsa en la muestra de experiencias mundialistas...probablemente un problema de muestra pequeña...asi te quedas mas tranquilo?

Miroslav Panciutti dijo...

Es verdad que en España muchos se han creído que somos el primer candidato para la copa, pero con la misma velocidad, tras el varapalo de Suiza, y están todos muertos de miedo y ansiando llegar a cuartos, donde tradicionalmente se nos elimina. Sin embargo, esta vez, la verdad es que la selección había hecho méritos para despertar ilusiones (y lo digo después de estar siguiéndola al menos desde el Mundial del 74: nunca había visto jugar a España tan bien). Pero de modo inexplicable los dos partidos que han hecho, aun manteniendo el estilo, han estado lentos y poco precisos.

Naturalmente, me encantaría que el viernes ganaran a Chile y que, pese a todo, Chile pasara. Posibilidad que me parece más que probable pues me parecería increíble que los suizos ganaran a Honduras. Saludos

il postino dijo...

Miroslav

creo que España tiene un gran equipo...pero también creo que tiene miedo escénico....y que le falta al equipo los goleadores que sus mediocampistas tienen en sus equipos originales (Higuain, Eto, Cristiano, Messi). De todas formas es muy probable que pase, y también es bastante probable que pase Suiza. En ese caso, el siguiente paso es Brasil: el que gane ese partido es finalista casi con seguridad....

Anónimo dijo...

Para todos los giles que decian que españa era un equipo del monton cuando perdio con suiza, ahi tienen a la furia. Aguante España, aguante el Deportivo Español y aguante Argentina.

Argentina CAMPEON
BRASIL ARAFUE